Reportaje Darkness Night

Título: Darkness Night
Autor: Weris
Plataforma: RPG maker 2003
Descarga: Descargar
Género: Medieval
Web o email: --
Estado: Demo

 


"Zyra , una joven cazavampiros , es apresada por error mientra elimina a uno de sus enemigos.Pero Elros , un guerrero perteneciente a "Sombra Oscura" la rescata de sus captores , para comenzar su aventura en Darkness Night ".
Darkness Night sigue las directrices basicas de todo buen RPG, grupo de reveldes contra Imperio despotico , demonios buscando poder y personajes misteriosos con un secreto por descubrir , una trama que por desgracia se repite demasiado en multitud de juegos y que en el juego que nos ocupa , no es una excepcion.

No ayuda mucho a la historia que nos encontremos ante un juego lineal , en el que no se permite la exploracion o descubrir tramas opuestas o alternativas.Todo esta guiado hacia un fin que resulta si cabe , demasiado predecible.
En cuanto al lenguaje utilizado decir que no existen faltas graves ortograficas y que las conversaciones esta bien construidas , pero que por contra tenemos un lenguaje demasiado coloquial..


El trabajo grafico de Darkness Night ha ido evolucianando al igual que el juego. Segun avancemos en la aventura nos daremos cuenta del gran paso dado por el autor. En principio tendremos Chipsets RTP y mapeados poco agraciados.Mientras que en la etapa final veremos mapeados y graficos mas cuidados (Aunque conocidos).Aun asi , la evolucion no compensa el descuido de graficos y mapeados del principio.
Nota negativa aparte se merece el apartado de Charas y Facesets , donde nos encontraremos mezclas de recursos y estilos muy distintos entre si y salvo excepciones puntuales, no dan una buena nota en general.
El sistema de batalla por su parte no cambia la tonica general del juego.Un sistema Default para menus , Battlers y enemigos personalizados , pero de nuevo con estilos tan distintos entre si que dañan a la homogeneidad del juego.


El apartado musical del juego podria calificarse de calidad media/baja.Los temas musicales , aunque huyen del RTP , se centran demasiado en los famosos temas de Final Fantasy. Buenos temas en general , pero demasiado conocidos y que no dan una imagen original al trabajo de Darkness Night
En cuanto a los sonidos , solo decir , que no encontraremos nada personalizado , utilizando unicamente los sonidos RTP


No encontramos ante un juego con una dificultad demasiado baja , donde apenas con luchar contra algunos de los enemigos que nos iremos encontrado por el camino , seremos capaces de pasar los niveles sin dificultad.De hecho se puede acabar el juego usando solo el comando atacar , sin necesidad de magias u objetos en la lucha.
De hecho , siquiera los jefes finales suponen un gran reto y con apenas unos turno de ataques acabaremos con ellos sin dificultad.
No encontramos ademas ningun puzzle o mini-juego que se salga de la trama principal y añada algo de originalidad al juego


Darkness Night es un juego a depurar. Se nota la evolucion del autor segun avancemos en la aventura , sobre todo en los mapeados.Pero el autor deja demasiados puntos flacos que seria bueno revisar , tanto en el apartado grafico como en el jugable.
Dotarle de algunos puzzles , mini-juegos pero sobre todo un Sistema de batalla mas depurado y de mayor dificultad le harian ganar algunos puntos.
Por ultimo , advertir a usuarios y a Weris ,autor del juego , de algun bug encontrado (Desaparicion de Charas ) que no son graves , ni impiden jugar a Darkness Night pero que resultan molestos y han hecho que se pierdan algunos puntos en la nota final.

Juego Destacado

Beatus Ille por KermexRPG & mr.hawi

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