Título: El gordo pete del Libro |
En el pueblo de Bolson (Mundo real) Nuezosinio y Trueque, dos chavales de los alrededores, se dirigen a una tienda sin razón aparente, y es donde Pete, un señor gordo, les platica sobre un libro llamado "Sanpetesburgo" el cual si se lee en sentido contrario, en voz alta y sin equivocarse, permite a sus portadores el poder entrar en las historias escritas en el libro y poder corregirlas.
En pocas palabras, así empieza la trama de "El Gordo Pete del Libro", una historia rara que nos habla de las peripecias de los dos personajes mencionados con anterioridad, recorriendo diferentes historias de juegos RPG's famosos (tanto del Maker Hispano como Comerciales) con el único objetivo de hacerlos más graciosos y divertir al usuario. Por la intro expuesta suena como una historia interesante, pero la realidad es otra cuando vemos un juego lleno de chistes regionales y que parecen darle más gracias a los protagonistas que al usuario en sí, además de no contar con una línea argumental sólida.
La idea base es buena, pero como fue desarrollada en el transcurso del juego deja mucho que desear. Además, la única parodia del juego (Referente a "Final Fantasy VII") se basa principalmente en chistes de darles a los protagonistas misiones diferentes y absurdas a las originales o de "tirarse a las protagonistas".
Los gráficos no tienen nada de sobresaliente: chipsets encontrados de internet, personajes RTP modificados, faces ripeados de otros juegos (y algunos en mala calidad), y así podría continuar dando hincapié a que incluso usan el chipset de Mc' Donalds. Como en esta demo hacen una parodia al juego "Final Fantasy VII", encontraremos chipsets referentes a dicho juego, así como a los personajes en formato charaset del Maker y faces en el mismo formato, aunque estas últimas tienen una calidad deplorable. El mapeado es "normal".
Hay mapas con excepciones, pero estas excepciones son panoramas que si no son de otros juegos y son originales de los usuarios, debieron pensar seriamente en usar en la mayoria de sus mapas panoramas, aunque recalco, estoy seguro que son de otros juegos.
Los únicos gráficos originales encontrados son los del libro "Sanpetesburgo" (El mejor a mi parecer), los faces de los protagonistas (Las típicas caras burlonas) y la modificación del mago en el prólogo (Les quedó bien la cara de Pete en el edit de la imagen).
Conclusión: Nada fuera de lo común, pero algunos mapas deben ser más trabajados
En la banda sonora podemos encontrar a grupos como Red Hot Chilli Peppers, Blink 182, Nirvana, The Ramones, OBVIAMENTE Final Fantasy VII y otros, incluyendo 2 canciones cantadas por los autores del juego. Sin embargo, en algunos escenarios la música no concuerda en nada con las escenas, y no hay mucha creatividad en este apartado puesto que al parodiar un juego ya hecho, simplemente tuvieron que pasar las mismas escenas y músicas de fondo al juego.
Entre los efectos sonoros encontramos las voces de los autores, diciendo frases como: "Sufriid", "Auch", "Cooonfirmaaado", etc. , mezclado con sonidos RTP.
Que decir... la banda sonora es muy oída por todos pero no es bien implementada, y los efectos sonoros fueron hecho para hacer reír al usuario, pero la risa sólo surtirá efecto a sus creadores, son muy personales.
Dificultad... ¿Acaso la hay en este juego?
Siendo una demo, puede perdonarse el hecho de que el juego tenga enemigos no muy difíciles y cosas así, pero sencillamente este demo se puede pasar en menos de 10 minutos. ¿La razón? Los personajes tienen tanta agilidad que los enemigos practicamente fallarán todos los ataques (Es eso o fue mal programado algún detalle en las batallas), y los items son tan baratos que podrás comprar los que necesites sin preocuparte de que se acabe el dinero, aunque a final de cuentas ni los usarás.
Además, no hay puzzles ni ningún reto presente en el juego mas que seguir los diálogos.
El creador del juego avisa de antemano a los usuarios que prueban su demo que el juego fue hecho con humor 100% argentino, por lo que los usuarios argentinos disfrutarán este juego mucho más. Yo no opino lo mismo, pues a pesar de usar los modismos argentinos, a menos que el humor argentino esté basado en aspectos como: Cambiar las frases de las palabras (Tae-Kwon-Do = Tae Cuándo), mofarse de las mujeres en varios sentidos, etc. , el juego parece tener más gracias para los autores que para la demás gente.
A esto, agreguemos el hecho de carecer de dificultad, tener una historia rara y sin fundamentos y unos gráficos que no destacan en lo absoluto.
¿Cuál es mi veredicto final? Posiblemente este juego guste al usuario promedio argentino, pero yo lo dudo mucho, pues todos los detalles comentados con anterioridad dan como resultado un demo mediocre que no nos muestra mas que las ideas de un usuario sobre "Cómo hacer más graciosa una historia RPG". En todo momento siento como si el juego fuera hecho para el creador y sus amigos.