Título: Guardian Warriors |
La historia de este juego no es nada complicada, y para mi gusto típica ya que tiene el mismo fin que todas las demás, matar al malo. El juego empieza narrando las historias de pueblos enfrentados, de uno de los bandos, está el padre de JareX, que es asesinado junto a su madre cuando nuestro héroe no tenia más de 1 año de vida. Tras esto, el juego avanza con la historia de como va creciendo y haciéndose más fuerte..¿Qué le deparará el futuro a nuestro joven aventurero en busca de los criminales que mataron a su padre?
Llegados a la parte más compleja para un reportero, intentaré explicar el apartado gráfico lo mas brevemente posible para que no os aburráis ^_^ El juego en sí cambia radicalmente de forma a medida que avance el juego. Al principio nos encontramos con escenarios bien estructurados, charas rtp (dios mío, que cruz xD) pero otras bien originales.
No obstante, una vez metidos en el tema, y pasados de el pueblo inicial, que es un clon de un famoso rpg que no voy a nombrar (si queréis saber cual es, jugad lo), llegamos a lugares abiertos, sin contenidos y por lo cual mapas vacíos que desagradan a la vista principal. No solo hay mapas malos, también hay lugares por decirlo así mágicos, como un bosque, en el cual el buen uso de el chip da una sensación de paz la cual no dan ganas de irse. Lo malo de este apartado respecto al juego es la incoherencia de algunos elementos citados con anterioridad, como el uso del RTP en porciones, charas de distintos juegos que le quitan realidad al asunto, y faces que no tienen nada que ver con el chara original etc... Con esto doy por finalizado el apartado gráfico.
El juego en lo que es el sonido está bien distribuido, tiene sonidos desde los más conocidos rpgs hasta algunos menos conocidos, pero no por ello malos, al contrario, en mi opinión en todo momento la música acompaña de la mano (hablando metafóricamente) a la situación que vives en ese momento. Sin duda una gran banda sonora hace que un juego también sea bueno.
Desgraciadamente esta es la parte menos puntuada a mi respectiva ya que en lo que es a dificultad, es excesivamente difícil incluso para una persona dedicada a jugar este tipo de juegos, ya no solo hablando de las batallas, que empiezan siendo muy fuertes y tu muy débil para poder derrotar a los enemigos, menos mal que a lo largo de la historia en sí se te unirán muchos compañeros que te sanearán el camino. En lo que conllevan los puntos de guardar, al ser un menú default todos sabemos la opción que tenemos. Resumiendo este apartado, el juego es algo complicado, pero te aseguro que entretenido.
Bueno, llegamos al último apartado del juego donde expondré mis ideas de forma generalizada sobre este. En principio diré que el juego no está nada mal, lo cual es bueno, pero eso si, con una cantidad de fallos impresionantes. Uno de los más cómicos es el que llueva dentro de las tiendas y casas, el programador (JareX) se le olvidó corregir fallos como este, algo malo que hace el juego es usar un sistema de batalla default, cosa que no agrada a la vista de la persona que juegue a él, más que nada por la repetición de juego tras juego. Eso sin nombrar la cantidad de faltas de ortografía que comete el autor del juego al iniciar un dialecto.Bueno, el juego si mal no recuerdo, como dije antes, es recomendable bajarlo, ya que tiene ocasiones especiales como ciclos de día y noche, variando así muchas fases del juego, (sinceramente genial). Otro tema es el tiempo que transcurre a modo real, cuando le das a ESC tienes una opción que te indica el tiempo, la hora que es etc. (Se puede ver en la primera screen de arriba). Ya con esto me despido, espero que dentro de poco JareX corrija estos fallos para que el juego mejore aún más. Se despide hasta pronto Bline.