Título: Las Lágrimas de Gaya |
Una serie de consecuencias históricas y teológicas nos empuja hacia el planeta de Gaya y más específicamente a la casa de un soldado refugiado en los oscuros albores del bosque. Escapando de un pasado que lo agobia y lo tortura.
Un evento extraño nos presenta a un personaje un poco peculiar y extraño. Una noche aparece desde otro planeta la figura de un pájaro gigante que habla. Claro el hecho extravagante es que habla; porque en Gaya existen los pájaros gigantes. En fin, este si tiene un nombre y un aparente problemas. Si nombre es Chocobo el problema: esta perdido en un planeta extraño.
"Grendel les dio vida y Gaya sufrió las consecuencias llorando hasta la última lágrima de su existencia."
Chocobo desaparece, nadie comprende donde fue. En la desesperación de la nueva búsqueda aparece una mensajera que nos invita a conocer nuestro pasado real. Nuestra Madre, una historia con nuestro hermano y nuestra verdadera procedencia. Mejor averiguar de vos de nuestra madre, la Reina.
La historia es interesante, quizás se nota claramente la influencia de los Final Fantasy, y tiene una compatibilidad entre historias paralelas muy bien lograda. Aunque se puede ver un desagradable atropello de datos y hechos que llegan a agobiar.
Puntuación: 9
Gráficamente esta un poco desorganizado y no innova mucho en esta materia. Bastante convencional.
Podemos encontrar tanto gráficos default como una investigación interesante de chipsets y charas. Que a pesar de males está bastante bien utilizado sin abusar de los recursos que lograron una buena imagen. Algunos pequeños efectos visuales hacían interesante la investigación minuciosa.
Algo que me agradó y que si es bastante original, no quiere decir que es el primero que lo haga; sino que es uno de los pocos que lo hace bien, es la inclusión de pequeños videos que lucían consecuentes con la estética del juego. Aunque, convengamos, aquí también se puede notar una "Influencia-Final-Fantasy"
Muy atrayente también es la estética de la introducción. Efectos agradables y que se lucen mucho.
Puntuación: 6
Y encontramos otra vez el factor Final Fantasy metiendo sus manitas en este juego.
Se presentan los tracks de FF intercalados con una investigación superficial pero concreta. Está muy bien utilizado cada recurso, dando un aspecto mediocre a la parte de música. Vacíos poco agradables podemos también encontrar, que al oído son como una puntada de dolor.
Además de esta demostración de fanatismo hacia FF, podemos encontrar una serie de sonidos perfectamente colocados, sin dejar muchos detalles al azar de la mente. Lindos sonidos de fuego y pájaros.
Puntuación: 7
Un jugador promedio de Rpg encontrará que la dificultad es absurdamente fácil.
Vamos, si las batallas se ganan solas con un poco de entrenamiento, solo derrotar a un par de bestias o enemigos excesivamente difíciles (claro, difíciles comparados con la dificultad que nos propone el primer limo del juego) y unos enigmas que son un esfuerzo menor para la mente. Los caminos a seguir son altamente predecibles, con unos segunditos de atención y sentido común lograremos llegar a destino. No hay posibilidades de perder el tiempo.
Puntuación: 4
Antes de dar una conclusión objetiva (o lo más objetiva que puedo) tengo que aclarar un punto personal: Cuando jugué por primera vez a Gaya Tears tenía una expectativa impresionante, creí que iba a encontrar una obra maestra, algo completamente nuevo. Una expectativa que me he hecho con pocos juegos. Muy bien, esa expectativa no fue cumplida. No creo que Las lagrimas de gaya sea un juego esencial, ni espectacular; pero aseguro que goza de una extraña propaganda muy bien lograda.
Más allá de esto es un juego bastante interesante y que merece una atención especial y detallada, no es un juego que se distinga notoriamente en ningún aspecto. Sigue una línea coherente: una historia Mediocre al igual que el sonido y los gráficos, con una ya mencionada influencias bastante marcada de los famosos Final Fantasy, y cabe aclarar que el creador deja en claro esta situación. Pero hay algo que todavía tengo rondando en la mente y me creo que no está bien planteado: Este juego es violentamente fácil, no merece mucho esfuerzo, claro que no se pasa solo. No sabría decir si es consecuencia de ser una muestra prematura de una historia que se alarga y no concluye.
Es un juego mediocre, sin duda. Pero vale la pena jugarlo.
Recomiendo bajar y jugar este juego
Puntuación media: 6