Información
Creador: Kassar
Grupo: Ninguno
Programa: RPG Maker 2000/Value!
Idioma: Castellano
(Este reportaje se hizo sobre una versión antigua de Cosmic Arms, la versión moderna la podréis encontrar aquí)
El protagonista de este juego es Atrives, un joven e intrépido aventurero que, de alguna extraña forma, va a parar a Safiria, un reino medieval amenazado por los malvados e incivilizados Urgos. Su supervivencia no será sencilla, ya que desde el principio se verá amenazado por una nigromante paranoica, aunque ésta será sólo la menor de sus preocupaciones. Afortunadamente por el camino encontrará a jovencitas que le mostrarán sus "encantos", haciéndole el camino más llevadero. Ni que decir tiene que este no es el tipo de juegos al que dejaría jugar a mis hijos.
SMAD Review
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 5
Guion - N/D
Dificultad - Media
Total - N/D (Bueno)
Una extraña nigromante aparentemente nos invoca en esta espectacular escena de la introducción. ¿Qué hago yo en un sitio como este?
El apartado gráfico del juego es excelente por muchas razones. Nada más empezar uno advierte con agrado que muchos de los charas han sido creados por el autor, (o por lo menos no están muy vistos), esto se nota especialmente en las escenas de sexo, sólo hay que mirar en todos los archivos charaset que incluye, que podrían servir para ilustrar el Kamasutra, además estos están realizados con muy buena mano, sobre todo las animaciones. La cosa no queda en esto. Abundan los efectos visuales, muy bien utilizados, y que le dan un tono de película muy poco visto en otros juegos. Pero uno de los aspectos que mejor ha sabido llevar han sido los mapas, dignos de los grandes juegos de Squaresoft, por la calidad de los chipsets (ni que decir tiene que no son los predeterminados) y por la gran cantidad de detalles que los adornan, dejando muy pocos espacios en blanco. Quizá lo único reprochable sea que se pueden atravesar algunas paredes o arboles, esto es grave sobre todo en los bosques, ya que es posible acceder a zonas en teoría infranqueables pasando por la parte alta de los árboles.
Durante un sueño, el protagonista se mete en la piel de una extraña chica. Supongo que esto supondrá algo importante más adelante.
El sonido es bastante correcto, sobre todo en cuanto a los efectos. Las melodías no son entrañables, pero acompañan bien a la acción.
Quizá la jugabilidad sea el aspecto más contradictorio del juego. Nada más empezar el juego atrapa al jugador, tanto por sus gráficos como por su estructura. El juego tiene una interesante componente de aventura, ya que no te lo dan todo hecho, sino que tienes que ir explorando, así no tienes la sensación de que eres un simple observador (aunque el juego realmente sea lineal del todo). Sin embargo a medida que vas avanzando te encuentras con algunos problemas. Primero la secuencia de acciones a realizar para ir avanzando no es demasiado lógico ni intuitiva, por lo tanto será fácil quedarse atascado sin ninguna pista sobre lo que hay que hacer. Otro defecto, que acaba resultando acumulativo, es el deficiente uso de las fases y las condiciones, que provoca que ocurran cosas muy poco lógicas, y sólo consigue liar al jugador. Estos errores se podrían solucionar con relativa facilidad, y connotan una cierta despreocupación que contrasta con el cuidado empleado en otros aspectos. Aún así se aprovechan bastante bien los escenarios, ya que el juego te obliga a explorarlos y volver a ellos sin que por ello resulte repetitiva la acción.
Nuestra amiga el hada nos sacará de diversos apuros, además de hacenos algún que otro "favorcillo" *^__^*
La dificultad está bastante bien medida, quizá al final sea un poco difícil, sobre todo porque es imposible descansar y recuperar los puntos mágicos, bastante necesarios. En cuanto al guión, lo calificaría simplemente como aceptable. El argumento tiene buena pinta, aunque en la demo todavía no se ha llegado a un punto demasiado interesante, a pesar de ser bastante larga. Sin embargo, el autor va intercalando algunas escenas confusas que despiertan el interés del jugador. Los diálogos, sin embargo, son algo pobres, no ya por su redacción, que es correcta, sino porque resultan algo planos, sin demasiada gracia. Los personajes no están nada trabajados, todos parecen sacados de una película pornográfica, es decir, van a su bola, y de vez en cuando echan un kiki, pero no tienen nada que despierte el interés del jugador. Durante la acción se suceden bastantes escenas subidas de tono, lo cual es una idea poco vista, pero desaprovechada a mi gusto, ya que se limitan prácticamente a gemidos, cuando podría haber puesto algún diálogo más picantón.
Review hecho por: Ataulfo
Reportaje publicado en Hellsoft.net con la autorización de Verdug, miembro del equipo SMaD.