Título: Ejemplo FX varios |
En plan de campaña publicitaria para su juego, pero con cierto valor práctico para aquella gente que da sus primeros pasos en el RPG Maker, Dark Matias presenta su ejemplo/juego, Ejemplo de Efectos Varios.
Anda, que si hasta tiene historia, no es muy común en un ejemplo. Dark Matias recibe la llegada de un mensajero proveniente del Reino de los Ejemplos (seguramente dominado por Soeufans, jo xD). El mensajero le informa que él debe hacer un ejemplo de varios efectos. Como buen rey merovingio que es, decide despertar a sus reencarnaciones para que vivan las aventuras ejemplificadoras por él, y de éstas, elige a su reencarnación samurai para que viva la didáctica travesía.
¡ Luces, peleas, puentes, y lluvias... todo ésto y más, en ... Ejemplo de Efectos Varios !
Si bien es sabido que el usaje de RTP en un Ejemplo no hace daño, aquí está usado de manera poco proporcional y en algunos casos, rara y caótica. Aunque, bueno, son menos de 10 mapas, y lo que realmente importa es la enseñanza. |
Si los gráficos eran poco relevantes, el sonido si que ya es optativo. Bien utilizado en varios casos, en la carpeta de Música hay varios midis de más. Seguramente se debe a que como el ejemplo está basado en el juego del mismo autor, olvidó sacarlos. También hay otros recursos de más. De todos modos, es tan breve, que ni vale la pena plantearse un debate acerca de la importancia del sonido y musicalización empleada... en un ejemplo xD
Inexistente. La única dificultad que hay sería la de la pelea contra el Soldado Lagarto generado espontáneamente, pero con tanto HP y esas magias tan fuertes, le ganas como se te antoje.
El autor trató de dar algun toque original al ejemplo, pero ésto sólo lo veo en algunos muy destacables como el Pack de Ejemplos, y ahora resulta como un estorbo para lo que de verdad se quiere hacer con ésto: enseñar. La pelea es sumamente innecesaria, la trama también, y al fin y al cabo, aprendes dos cosas, y una ya sabías como hacerla porque ha estado muy bien explicado toda la vida.
El único concepto de los mostrados en el juego/ejemplo al cual efectivamente se le podría hacer un ejemplo, porque es algo que requiere cierto razocinio, es el de la clave (password). ¿Porqué? Porque es algo que no se ve en todos los juegos, es bastante útil y práctico, y el resto de los conceptos se aprenden por uno mismo. ¿Un ejemplo para hacer llover, nevar, o causar un terremoto? ¿O como hacer que un chara salte, marcando simplemente Iniciar Salto - Dirección - Acabar Salto? Ni que estuviese dicho de manera difícil en el Maker como para que no se entienda a la primera xD
En fin... a lo más, sólo te recomendaría echarle un ojo por la parte del password, que podría serte bastante útil. Pero de eso, hay montones de ejemplos por aquí, y algunos con una utilidad más práctica y profunda, como de Banco, o de Inventario. Ahora, si no sabes como hacer llover, nevar, o causar un terremoto, algo malo tienes en la cabeza XD