Reportaje Make it end Pandemia

Título: Make it end Pandemia
Autor: L3cter 
Plataforma: RPG maker 2000
Descarga: Descargar
Género: Moderno
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Estado: Demo

 


El juego comienza con los recuerdos de la joven Yukika, quien,  pese a no tener una vida lujosa, a diferencia de su rival, Makoto, se la pasa muy bien con su amigo Mirco, pese a que Makoto y su legión de ninjas, tratan todo el tiempo de arruinarle el día.

Yukika perdió sus padres siendo aún una niña. Desde entonces vive con su abuela, quien enferma por un curioso mal, para el cual Yukika tendrá que recurrir al Dr. Athlon. En sí el virus se llama Alis, y ya habrá cobrado vidas con anterioridad. Es entonces cuando se entera que Dionicia Kabinett, su abuela, fue antes una gran heroína, que ayudó al gran héroe Sagiro, a acabar con un régimen de terror que se habría impuesto hace muchos años.

Entonces surge la nueva preocupación: Una evolución del virus Alis clásico, el Alis II, causa terror al infectar la ciudad de Pionner la cual, al verse imposibilitados de liberar de tal epidemia, y considerando el alto nivel de contagio que ésta enfermedad tiene, se ven forzados a destruir.

Después de la caida del Pionner, y el arresto de Makoto, se ven forzados a viajar a Noga, junto a la Mecha-Abuela-Dionicia a pedir ayuda al Dr. Athlas, hermano del Dr. Athlon, quien habría fallecido en la causa de la mansión Makoto, donde Makoto lo encerró tras haberse convertido en una bestia gigante, siendo ésta la razón de su posterior arresto.El virus nuevo presenta también más resistencia, y en medio de toda la conmoción, Makoto logra huir de su celda, y buscará venganza por lo que Yukika y sus amigos le han hecho.


El juego es gráficamente interesante. Se han empleado recursos de todo tipo, originales, RTP, ripeados, y editados, ademas, el tamaño de los charas es diferente, lo que le da al juego un carácter variado, y, en algunos casos incómodo, ya que las mezclas tienden a ser eventualmente demasiado variadas. Un punto fuerte del juego son los escenarios, combinados con Panoramas, lo que le quita el clásico aspecto "tileado" de los RPGs hechos con el RPG Maker. Pero a veces estos escenarios tienden a ser ligeramente confusos.

Caracterizado también por animaciones de batalla interesantes, y algunos recursos originales, el sistema de batalla utilizado es el que viene por defecto en el RPG Maker, que ha sabido utilizarse bien, y que muestra a los personajes atacando de un lado, con animaciones interesantes. Lástima que se hayan combinado tanto los sprites, (talls con RTP y Saga Frontier), que llegan a dar un aspecto algo desagradable al juego.

 

Una intro interesante, y que le da un aspecto anime al juego...

 

La combinación de fondos con charas hacen de Make it End Pandemia un juego interesante...


La musica empleada es bastante variada, y bien utilizada segun la situacion en la que nuestros héroes se encuentran. Podemos encontrar música desde Resident Evil hasta J-Pop. Este último es un punto fuerte del juego, notado principalmente en el opening, que le da un aspecto "anime"; al juego entero.

Un punto débil son los efectos sonoros que, pese a haber sido bien empleados, dejan mucho que desear. Viendo desde combinaciones de sonidos de "Counter-Strike" hasta "Star Craft", que le dan un ambiente sonoro algo "sucio" al juego.


La dificultad del juego es media. Uno no llega a perderse, en todo caso no muy fácilmente, sólo es cuestión de saber guiarse por los mapas, ya que el resto de las referencias estan bien especificadas, y no hay demasiado misterio. Un punto de dificultad son algunos lugares (como la Mansión de los Makoto) donde se emplean toda suerte de acertijos y puzzles muy a la usanza Resident Evil, lo cual está muy bien, da una buena dificultad al juego, pero después de un momento, llega a cansar, sobretodo por la frecuente presencia de enemigos, que llegan a aparecer cada dos pasos.


Este juego en sí no está mal. El único problema será, principalmente, del lado gráfico y sonoro, que llega a ser bastante incómodo por la gran mezcla de recursos que se ha empleado, y hasta resulta hilarante. Los charas, debido a su gran diversidad, y algunos que son de muy mala calidad, le dan un mal aspecto al juego, y el resultado parece una mezcolanza de recursos simplemente incómoda. También al autor se le olvidó incluir algunos recursos en su debida carpeta, lo cual resulta bastante molesto, ya que el juego debe reiniciarse, buscar el recurso perdido y reemplazarlo. En todo ese tiempo, se ha perdido bastante, sobretodo si no se llegó a grabar el juego. La trama es interesante, y contiene situaciones maduras, combinadas con acción. Sin embargo tiene demasiado de Resident Evil, empobreciendo así la trama central. Pese a esos problemas, el juego en sí es interesante, y recomendable para pasar un buen rato, porque posee algunas características que pocas veces se han usado, dándole un aspecto interesante, y atractivo.

'nuff said.

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