Título: El ocaso de la última fantasia |
Este juego es muy particular, en especial por el lugar de los sucesos y la forma de los habitantes de ese lugar. Esta historia se desarrolla en un planeta llamado Airqua, en el cual viven 2 razas: los bites y los stormions. Cada raza tiene sus propias habilidades y modos de vida, pero todos están regidos por las fuerzas mágicas, las cuales aun son un misterio para los habitantes de este planeta.
El protagonista es un Bite llamado Ebite el cual es un mago y un dia recibe un mensaje de su amigo Stormion llamado Brainstorm (o mas corto Storm-b) sobre un descubrimiento extraño. Lo que no sabian es que esto les llevaria a conocer más del misterio de las fuerzas mágicas que rigen el planeta, y eso a su vez, los lanza a una extraña aventura en un mundo en el cual se mezclan el misticismo y la tecnología.
Estos son los personajes principales de "El Ocaso de la Última Fantasía":
Ebite: Un Bite mago, es el personaje principal. A pesar de la forma extraña de sus cabezas, tanto los Bites como los Stormions se parecen fisicamente a los humanos. El descubrimiento de extraños escritos en unas misteriosas piedras impulsa a Ebite a emprender una busqueda por tratar de develar este misterio... | |
Storm-b: Un stormion estudiante de ciencias, aunque no siempre es muy acertado en sus teorias, ahora está muy entusiasmado con su computadora Erzion-ZX, con la cual planea investigar la fuente de 2 radiaciones muy extrañas encontradas en el planeta. Lo que no sabia es que estas radiaciones tienen una estrecha relacion con el misterio de los antiguos, acerca de la magia y el universo. |
Aqui tienes unas cuantas imagenes del juego:
Esta es la casa de Ebite. Como verán éste es un juego que mezcla el misticismo de la magia y la alta tecnología.
|
Uff.. hay muchas casas, pero podras creer que solo puedes entrar a 1 sola? :)
|
Una de las partes mejor hechas es está la del submarino que desciende al fondo del mar. Lástima que el autor se olvido de quitar el efecto de la nieve que estaba antes XP |
Para descargar "El Ocaso de la Última Fantasía" solo tienes que pulsar sobre el link de abajo.
De momento, el programador sólo nos ha proporcionado la versión demo.
El Ocaso de la Última fantasía: Versión demo .
Tamaño: 1,76 mbs.
Gráficos: 6,5
Argumento: 7,5
Sonido: 6
Jugabilidad: 6
TOTAL: 6,5
Opinión Personal: Sin lugar a dudas, lo mas destacado de este juego es el argumento, el cual es bastante original, ya que está basado en una historia que el autor de este juego escribio anteriormente. Una trama que mezcla el misticismo de la magia, con alta tecnologia en un mundo extraño lleno de misterios. Quizas lo que mas falla y un poco arruina al juego es que precisamente esta historia no está del todo bien narrada. Porque para hacerlo bien, no solo hay que usar dialogos, sino tambien utilizar el lenguaje gráfico para darle más vida e interes a la historia. De paso puedo decir que los dialogos no están mal, pero en algunas partes se dan descripciones que no queda muy bien que se den, como cuando Storm-b se te une.
Ahora pasemos al aspecto técnico: Los gráficos si bien tienen un buen nivel de personalizacion, en algunas partes el mapeado falla, no porque sea desprolijo, pero es poco detallado. Tambien quedaría muy cool poder conseguir crear un chipset que contenga cosas del chip futurista y que tenga otras de cualquier otro, pero esto no es critica sino una recomendación. Respecto al sonido: no puedo calificarlo del todo, ya que E-Bite se ha olvidado de poner las melodias que no son del RTP dentro de la carpeta del juego, y por eso en algunas partes no suena nada :). Pero el uso de las que se escuchan no está tan mal, asi que eso no perjudica mucho la nota. Por ultimo decir que la interaccion en este juego con el entorno es aceptable, pero hacen falta mas gente (y mas ciudades :) con la cual dialogar, pero supongo que se puede mejorar eso en proximas versiones.
Bueno, nada más. Ojalá que mejores estas cosas, porque la verdad este juego no tiene desperdicio y es una pena que se arruina por estas cosillas.
Reportaje hecho por: Dethmist